TRENDnet lanza un controlador LAN para ofrecer una conectividad de roaming sin fisuras
TRENDnet (4/5/2017)

La empresa de vigilancia y redes lanza un controlador de hardware de nueva generación

ISC WEST 2017, LAS VEGAS Y TORRANCE, California, 5 de abril de 2017: TRENDnet® (www.TRENDnet.com), marca líder en soluciones de red para PyMES y consumidores, anuncia hoy el lanzamiento del controlador LAN wireless modelo TEW-WLC100, concebido como una solución de roaming sin fisuras para su oficina o vivienda altamente exigente.

Además de unos procesos de administración y configuración simplificados, el controlador introduce tecnología de nueva generación para ofrecer capacidades de roaming sin fisuras para los usuarios que se desplacen de un punto de acceso a otro en la misma red.

"La movilidad wireless es crucial para entornos de red muy cargados, con aplicaciones que consumen una gran cantidad de ancho de banda, como las de videoconferencia y VoIP", explica Evan Davis, director general de ingeniería de soluciones de TRENDnet. "Teniendo esto en cuenta, el controlador wireless de TRENDnet y los kits de controlador wireless se concibieron para eliminar el factor aleatorio a la hora de ofrecer una conectividad WiFi móvil ininterrumpida".

Para ofrecer las mejores condiciones de roaming WiFi, el controlador de hardware de TRENDnet se apoya en una administración inteligente de recursos de radio (802.11k), aportando un entorno de roaming WiFi más eficiente al administrar inteligentemente los puntos de acceso vecinos y transfiriendo los clientes móviles al siguiente mejor punto de acceso. Para lograr una transición más rápida y sin fisuras, las funciones de transición BSS rápida o roaming de alta velocidad (802.11r) y Opportunistic Key Caching (OKC) preautentican a los clientes WiFi con los puntos de acceso vecinos.

"Con la tecnología de roaming de alta velocidad, hay algunas restricciones para los usuarios porque el cliente móvil también debe admitir la tecnología para que funcione", afirma Davis. "OKC es el método preferible, ya que no depende del soporte al cliente para aprovechar la funcionalidad de roaming sin fisuras".

El controlador wireless de TRENDnet ofrecerá más adelante la función Airtime Fairness, la cual determina automáticamente qué clientes tienen prioridad sobre los demás. Esta función WiFi inteligente libera sus recursos WiFi identificando a los clientes más rápidos y cercanos a un punto de acceso y asignándoles la máxima prioridad, y una menor prioridad a los clientes más lentos y lejanos. Airtime Fairness estará disponible mediante una actualización de firmware próximamente.

La administración centralizada de puntos de acceso le simplifica la configuración, administración y monitorización del estado de las conexiones de red, y realizar actualizaciones de firmware de hasta 128 puntos de acceso. Cargue los planos utilizando WAP Maps™ para obtener un esquema visual de la ubicación de cada punto de acceso.

Este controlador wireless es compatible con los más recientes puntos de acceso wireless de interiores de TRENDnet: El Punto de acceso PoE de banda dual AC1200, modelo TEW-821DAP, y el Punto de Acceso PoE N300, modelo TEW-755AP. Próximamente, TRENDnet lanzará un punto de acceso AC1750 para interiores, también compatible con el nuevo controlador. El nuevo controlador LAN wireless de TRENDnet ya e


Sobre TRENDnet, Inc.

TRENDnet es un proveedor internacional de soluciones de red y de vigilancia ampliamente premiadas por la crítica, destinadas a empresas pequeñas y medianas y a usuarios domésticos. Dedicada a la creación de soluciones de red desde 1990, TRENDnet posibilita que los usuarios compartan un acceso a Internet de banda ancha, contenidos multimedia y periféricos en red para lograr una auténtica conectividad desde cualquier lugar. La diversificada cartera de productos de TRENDnet abarca PoE, switches, productos industriales, cámaras IP, NVR, fibra, Powerline, wireless, KVM, USB y mucho más. Para saber más acerca de TRENDnet, visite www.trendnet.com.

Contact:
TRENDnet
20675 Manhattan Place
Torrance, CA 90501
USA
Departamento de marketing
(310) 961-5500
PR@trendnet.com

Departamento de Ventas
(888) 326-6061
sales@trendnet.com